Seis años de Redes y Medios Sociales en pro de la investigación en Chile

Seis años de Redes y Medios Sociales en pro de la investigación en Chile

Así se pasan los años, acabo de hacer el cálculo y parece que hubiesen sido mucho menos. Todavía recuerdo las reuniones en el Pub de Cambridge y las innumerables sesiones por skype (que aún sigo teninedo).Así se pasan los años, acabo de hacer el cálculo y parece que hubiesen sido mucho menos. Todavía recuerdo las reuniones en el Pub de Cambridge y las innumerables sesiones por skype (que aún sigo teninedo).Así se pasan los años, acabo de hacer el cálculo y parece que hubiesen sido mucho menos. Todavía recuerdo las reuniones en el Pub de Cambridge y las innumerables sesiones por skype (que aún sigo teninedo).Así se pasan los años, acabo de hacer el cálculo y parece que hubiesen sido mucho menos. Todavía recuerdo las reuniones en el Pub de Cambridge y las innumerables sesiones por skype (que aún sigo teninedo).

Si no me equivoco, las primeras conversaciones con los colaboradores las tuvimos por teléfono, porque skype aún no lo conocíamos. Este viaje ha estado lleno de aventuras y aún cuando se ha cumplido un ciclo, no me cabe duda que seguiré avanzando por este camino. En un principio el proyecto se llamó Bionexa, luego se convirtió en RedCiencia, la que se complementó con Encuentros.

 

Como en todo, para cada proyecto mi participación ha tenido un principio, desarrollo y un fin. RedCiencia sigue su propio rumbo en manos de CONICYT, Encuentros está tomando vida propia y si de redes se trata, ahora desde la Fundación Ciencia & Vida estamos impulsando RedBionova, una red de colaboración en base web que apoya a bio-emprendedores.

 

Si de medios sociales se trata, quiero compartir con ustedes estos videos que salieron al ciber espacio hace poco. El año pasado, justo cuando estabamos en los últimos días antes de Encuentros 2011 (Berkeley), me invitaron a contar la historia de la creación de RedCiencia en iBioMagazine, un canal de difusión de charlas de biología y emprendimiento auspiciado por el Howard Hughes Medical Institute y administrado por la Universidad de California, San Francisco. Esto fue toda una experiencia, como le conté a mis amigos, me sentí como el tipo que da el tiempo en la tele!. El material se graba en un estudio con fondo verde sobre el cual superponen las diapositivas de la presentación dando vida a este material.

 

En los siguientes 6 minutos se resumen bastante bien los últimos 6 años.

 

 

También comparto el documental “Chilecon Valley” que hizo el Canal 13C donde aparece algo del backstage de la filamación para iBioMagazine y donde se reflejan las redes y el alto alcance que tienen nuestros actos si operamos de manera coordinada y colaborativa.

 

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.