5 grandes farmacéuticas se preparan para la revolución de la salud digital

5 grandes farmacéuticas se preparan para la revolución de la salud digital

¿Se imaginan a una gran empresa farmacéutica entrando en el área de la salud digital? Eso ya no es una idea. Es un hecho y en retrospectiva, pareciera ser que era algo inevitable.

 

Hace unos años atrás, las tecnologías de la información y las ciencias biomédicas todavía corrían por cuerdas paralelas. Ahora, están convergiendo con mucha fuerza.

 

A modo de ejemplo, acá les comparto 5 casos donde grandes empresas farmacéuticas se han lanzado con proyectos relevantes en salud digital.

 

  1. En Esquizofrenia, la compañía alemana Boehringer Ingelheim en conjunto con Click Therapeutics, lanzaron la plataforma digital CT155.
  2. En Degeneración Macular, Novartis entró en alianza con la compañía Smart Patient, para desarrollar la plataforma ”MyTherapy”
  3. En Esclerosis Múltiple, Pfizer junto con la compañía Sidekick Health, crearon una plataforma que ayuda a administrar y mejorar el estilo de vida de los pacientes que sufren ésta enfermedad.
  4. En Fibrosis Quística, Roche lanzó un piloto en Italia en conjunto con la plataforma NuvoAir para monitorear la progresión de la enfermedad y que los pacientes puedan registrar sus datos y compartirlos con su médicos, y cuidadores.
  5. En Diabetes, Merck estableció una alianza con Holmusk, una compañía muy conocida en el desarrollo de algoritmos de IA, para crear GlycoLeap, una plataforma que ayuda a personas en riesgo de desarrollar diabetes y las conecta con un coach que las guía a mejorar su estilo de vida.

El impacto de la salud digital recién comienza. La transformación del sistema de salud será mucho más profunda de lo que nos imaginamos. Los sistemas de IA para la atención sanitaria tendrán un impacto espectacular en la experiencia del paciente, los tiempos de espera, la calidad y los costos.

 

Solo al integrar las TICs, la biotecnología y los aspectos regulatorios con una mirada integrativa de la salud, es que podremos abordar nuestros retos sanitarios más importantes.

 

¿Estaremos preparados para sumarnos a esta revolución?

 

No pierdan de vista que este contenido exclusivo lo explico en detalle en este video que grabé especialmente para ustedes.
Si les gustó, busquenme como #CHBionegocios en YouTube y ¡suscríbanse al canal!

Deja un comentario

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.