A petición de ustedes: Más términos biotecnológicos que marcan tendencia

A petición de ustedes: Más términos biotecnológicos que marcan tendencia

Y siguen pidiendo nuevos términos… Así que hemos preparado 5 más, para continuar expandiendo nuestro conocimiento:

 

1. Quantified Self: El ”yo cuantificado” es un movimiento que anima a las personas a medir y capturar sus datos biométricos, principalmente a través de tecnología wearable. Por lo general controlan, entre otras cosas, su ritmo cardíaco, su ciclo de sueño, el número de pasos que dan e incluso su estado de ánimo, con el objetivo de mejorar su bienestar y salud.

 

2. Sick-Care: Es la manera en la como está diseñado nuestro sistema sanitario actualmente. El término se usa para enfatizar que estamos enfocados en sanar a los enfermos y no en prevenir que los sanos se enfermen.

 

3. Themata: Este término aún no se ha consolidado completamente, pero a mi me encanta. Es la relación con la idea esencial que tienen los investigadores a lo largo de su carrera. Es ”la gran pregunta” o idea fundamental que llevan dentro, pero que se va revelando a medida que realizan sus experimentos a lo largo de su vida.

*Lean este artículo si quieren profundizar en el tema: On the Role of Themata in Scientific Thought, Gerald Holton, Science, New Series, Vol. 188, No. 4186 (Apr. 25, 1975) Pp. 328-334.

 

4. Unicornios: Esto ya no es nuevo, pero es importante tenerlo en mente para entender el término que viene. Los unicornios son empresas tecnológicas que valen más de mil millones de dólares (billion).

 

5. Dragones: Una empresa tecnológica que vale más de un millón de millones de dólares (trillion), y obviamente, son más escasos y duros de matar que un Unicornio.

 

BONUS

Centauro: Este término está pasando de moda porque ya hay muchos! Se refiere a empresas tecnológicas que valen más de 100 millones de dólares.

 

Si te gustan estos términos, compártelos y si quieres entenderlos mejor, mira este vídeo que preparé especialmente para tí.

Deja un comentario

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.