Airborne: Una APP que nos ayuda a calcular los riesgos de contagio en espacios cerrados

Airborne: Una APP que nos ayuda a calcular los riesgos de contagio en espacios cerrados

Hace poco recibí la revista de la Universidad donde estudié en Inglaterra, la tradicional y querida Universidad de Cambridge.

 

Ésta Universidad es una de las pocas en el mundo que opera por colleges: una agrupación dentro de la Universidad que se encarga de la educación, y está amparada por la marca de la Casa de Estudios en general.

 

Yo estudié en el Churchill College, fundado para honrar a Winston Churchill, que se caracteriza por acoger a Ingenieros, Científicos y personas de las Ciencias Naturales.

 

Salía destacado en la revista un proyecto de alumnos que actualmente están estudiando allá, que me pareció contingente y genial. Quiero aprovechar esta plataforma para darle más visibilidad:

 

Durante la pandemia, algunos estudiantes aburridos, porque no podían ir a sus clases habituales, deciden en una tarde, construir un sitio web que ayuda a calcular cuál es el riesgo individual que se puede tener al estar en una habitación cerrada, junto a otras personas.

 

Muy nerd, pero muy útil. Uno ingresa a www.airborne.cam y aparece la página. De allí en adelante, hay que añadir diferentes parámetros para sacar el cálculo.

 

Por ejemplo: el área de la habitación dónde voy a estar, la altura, con cuántas personas estaré, si estarán activas o sentadas, si usarán mascarilla, si la habitación está ventilada por aire acondicionado o a través de ventanas, etcétera.

 

Y así, otros indicadores que permitirán en el fondo tratar de predecir (en menos de un minuto), cuál será el riesgo dentro de un lugar específico.

 

 

¿Qué les puedo decir? Un poquito de aburrimiento de personas muy astutas e inteligentes, al servicio de toda una comunidad.
Tips nerds que combinan ingeniería, contingencia, virus y la pandemia, son algunas de las cosas que pueden encontrar en CHBionegocios.

Deja un comentario

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.