Dónde encontrar trabajo y cómo obtenerlo

Dónde encontrar trabajo y cómo obtenerlo

Desde hace algún tiempo, se me han acercado varios biotecnólogos recién egresados preguntando cómo buscar un trabajo en la industria, y más aún, por qué medio hacerlo. Por esta razón, decidí enumerar algunos de los canales de búsqueda de empleo más útiles para ayudarte a comenzar tu carrera profesional.

 

 

– Investiga en tu Universidad: Las universidades suelen tener servicios de carrera, donde encontrarás apoyo en tu búsqueda de empleo, a su vez normalmente suelen proporcionar feedback con respecto a tu CV e incluso carta de presentación

 

– Ferias de empleo: Hoy en día incluso existen ferias virtuales, esta es una excelente manera de conocer a tus posibles empleadores en línea. Lo ideal, es que reúnas la mayor cantidad de información que puedas de las empresas en las que estés interesado, ya que esto te ayudará a ordenar tu estrategia de postulación.

 

– Programa de pasantía: Por lo general, es mucho más fácil obtener un puesto de pasante en comparación con un empleo permanente. Si encajas bien en el puesto y te llevas bien con el equipo, se te podría abrir una carrera profesional en la empresa.

 

– Portales de empleo, bases de datos de CV y empresas de contratación en la web. Recuerda que en estos sitios, lo más valioso es que completes tus datos con la mayor cantidad de información posible. Así, le habrás hecho un gran favor a los algoritmos que recomiendan candidatos para los empleos que se publican.

 

– ¿Pensaste en compartirlo con tu red? Pregunta activamente si alguien en tu red sabe sobre oportunidades de trabajo. Tu red puede ser una herramienta sorprendentemente poderosa.

 

– ¡No olvides las redes sociales! Estas son excelentes para encontrar trabajo. La clave es crear un perfil profesional sólido. LinkedIn, Facebook, Twitter e incluso Instagram son excelentes plataformas. Recuerda utilizar #hashtags para facilitar que te encuentren.

 

 

Potencia tu búsqueda de trabajo probando cada una de estas opciones, y no olvides que lo más importante es contar con un CV completo y detallado, donde demuestres tus fortalezas, y capacidades.

 

 

¡Éxito en lo que se viene!

Deja un comentario

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.