Compartir
¿Qué pasaría si les digo que sólo con conocimiento, ingeniería e inteligencia, puedes sacar casi del aire USD $59.990.000?
Hace un tiempo, participé en una conversación muy interesante. Chile es conocido como un país productor de cobre, sin embargo, también produce otros metales. Uno de éstos, es el hierro y aquí está el dato:
Si uno produce un lingote de hierro, se vendería en el mercado por USD $10.000 aproximadamente.
Y si uno toma ese mismo lingote, lo funde y además lo transforma en herraduras para caballos, lo puede vender por USD $25.000.
Ahora, si tomamos ese lingote de nuevo, y lo convertimos en agujas intradérmicas, lo podríamos vender en USD $7.000.000.
Y si tomamos el lingote por una última vez y lo introducimos en un proceso más sofisticado para generar resortes de alta precisión para aplicaciones en ingeniería, lo podemos vender en USD $60.000.000.
¿Cómo una misma materia puede ofrecer tanto valor?
En realidad, el valor no está en los átomos de hierro, ya que son los mismos y sólo han cambiado de forma. El verdadero valor está en la ciencia, conocimiento e ingeniería detrás para convertir un commodity en un producto de valor agregado.
Este es un gran ejemplo de que hay que seguir apoyando la ciencia y la ingeniería. No sólo porque avanza el conocimiento, sino porque también es un excelente negocio.
Si quieres saber más detalles, revisa este video que preparé para ti en #CHBionegocios, ¡y suscríbete si aún no lo has hecho!
Deja un comentario