Ideas que van más allá de generar proteína animal libre de animales

Ideas que van más allá de generar proteína animal libre de animales

Cuando uno se lanza a investigar, muchas veces lo hace con una idea pre-concebida. Sin embargo, también existen los que solo siguen su curiosidad. Es así como llegó al mundo la idea de la generación de la proteína animal, libre de animales.

 

Se parte con una muestra de tejido del músculo  de un cerdo, pez, pollo o vaca, que se cultiva en el laboratorio y a través del uso de bio-procesos y andamiajes celulares, se obtiene una sustancia similar a la carne del animal, una vez procesada. Allí, se generan alimentos como hamburguesas o salchichas libre de animales, pero provenientes de origen animal.

 

Esta industria está creciendo rápidamente y está consiguiendo una cantidad significativa de capital. Se rumorea que la compañía ”Eat Just” podría estar valorada en una cifra alrededor de los USD $3.000.000.000, (tres unicornios en una misma empresa!).

 

Y si bien hay mucho que innovar, y ajustar en esta industria, lo que más me ha motivado a hablar de esto son las empresas que han logrado salir de su comfort zone hacia lo diferente.

 

Un caso emblemático es el de ”BioMilq’, que en lugar de tomar células del tejido de un músculo para replicarlas en el laboratorio, tomaron células de una glándula mamaria de humano y luego de una serie de bio-procesos asistidos con inteligencia artificial, han sido capaces de producir leche humana para alimentar a nuestros bebés.

 

El salto es increíble, porque no están replicando el tejido, en realidad, están replicando la función de un órgano. Sólo imagínense hasta donde podríamos llegar si tomamos estas ideas por el bien de la humanidad (producción de insulina, hormonas, óvulos, etc).

 

Muchas veces, nuestro pensamiento está limitado a cómo vemos el mundo. Recién nos dimos cuenta que no se necesitaba copiar el tejido para llevarlo al laboratorio, sino que se necesitaba copiar la función en sí: producir leche humana, fuera del cuerpo humano.

 

Si saben de más ideas inspiradoras como estas, por favor, compártanlas. Porque en una  de esas de aquí sale en  concepto que podría cambiar nuestras vidas.

 

Vean más detalles del trabajo de Biomilq en este clip que preparé especialmente para #CHBionegocios.

Deja un comentario

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.