Nuevos términos biotecnológicos que están de moda

Nuevos términos biotecnológicos que están de moda

Hace un tiempo atrás, publicamos un video donde les compartimos algunos términos que están o que estuvieron de moda en la Industria Biotech.

 

Hoy, tengo 3 más para compartir:

 

Bio-Mejorados: Son nuevas entidades moleculares que se asocian a los Bio-Similares, por seguir una misma vía metabólica, o buscando ejercer un mismo efecto terapeútico en el cuerpo, pero que han sido deliberadamente diseñados con el fin de ser mejores. De hecho, cuentan con mejor distribución, eficacia y seguridad y , su costo de producción es menor. Por lo general son proteínas (anticuerpos o péptidos) o macromoléculas.

 

Holobionta: Hemos escuchado anteriormente sobre el microbioma, microorganismos que residen dentro de nuestro cuerpo, o muy cercanos a nosotros. Sin embargo, el concepto de Holobionta busca también considerar al huésped en la ecuación. En otras palabras, es un ensamblaje conceptual que incluye al hospedero y a todas las especies que lo rodean. Es como una unidad ecológica en sí misma. Y ahora, incluso se puede secuenciar un Holobionta a esto, se le conoce como hologenoma.

 

SPAC: No es un término científico, pero sí de negocios. Normalmente uno suele soñar que al tener una compañía biotech, eventualmente esta saldrá a la bolsa. Esto, también es conocido como “listarla”, “flotarla” o en inglés, “go public”.
Pero actualmente, las compañías están convirtiéndose en empresas listadas en la bolsa, a través de un camino alternativo conocido como SPAC. Este acrónimo significa Special Purpose Acquisition Company y se trata de empresas sin operaciones comerciales que se forman estrictamente para obtener capital a través de una oferta pública de acciones con el fin de adquirir una empresa privada existente. Las SPACs existen desde hace décadas pero en los últimos años se han vuelto muy populares recaudando una cantidad récord de dinero. En 2020, se formaron más de 50 SPACs en Estados Unidos, recaudando unos $21.500 millones de dólares.

 

Gracias por su apoyo e interés en estos temas. Ayúdennos compartiendo esta nota y este video y vamos juntos construyendo comunidad!

Deja un comentario

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.