¿Por qué a Apple le podría interesar escanear nuestras venas?

¿Por qué a Apple le podría interesar escanear nuestras venas?

En 2018, Apple patentó un sistema de reconocimiento de gestos a través del monitoreo de la muñeca usando el Apple Watch. La idea es observar los movimientos de la mano, sin necesidad de tocar el dispositivo para interactuar con sus funciones.

 

Eso se lograría siguiendo cambios mínimos en la posición de las venas en la muñeca, que se dan cuando uno mueve los dedos de las manos.

 

Actualmente el Apple Watch depende del acelerómetro y los giroscopios para detectar el movimiento del brazo. Pero como lo explica Apple Insider, la intención ahora es detectar los “no-touch gestures” para que el usuario pueda prescindir de inputs táctiles para controlar el reloj.

 

Además, este nuevo sistema podría ser muy útil para trabajar con dispositivos de realidad aumentada. De hecho, Apple ya se encuentra desarrollando cientos de aplicaciones que esperan publicar en su plataforma.

 

Analizar las nuevas patentes nos da una idea de lo que las empresas están explorando y es una manera útil de mantenerse al día de los avances de una industria.
Es importante recordar que, si bien puede ser difícil asignar un valor directo a una patente, incluso antes de que la tecnología se haya desarrollado y comercializado de manera exitosa, una patente sólida puede tener un impacto significativo en la valorización de una empresa.

 

El sistema de Propiedad Intelectual no sólo es valioso para las empresas que patentan, sino que también para la comunidad, fomentando innovación y progreso. Es gracias a las patentes que se pueden invertir grandes recursos en investigación y desarrollo que en última instancia, se traducen en avances que ayudan a todos.

Deja un comentario

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.