Porque lo siguen pidiendo: Más términos biotecnológicos que marcan tendencia

Porque lo siguen pidiendo: Más términos biotecnológicos que marcan tendencia

Para que vean que si los escucho, acá les dejo 5 nuevos términos que combinan ciencia y negocios.

 

Estos, eso si, están recién naciendo y aún no tienen  sus traducciones al español:

 

  1. Digiceuticals: Es una combinación entre digital y farmacéutico. Son todas las intervenciones basadas en tecnología de la información para mejorar nuestra salud. De hecho, hay algunas que pasan por estudios clínicos y son prescritas por los médicos.
  2. Digitome: Viene de la combinación de digital y genome”. Y trata sobre el concepto de todos los datos generados por la humanidad a lo largo del tiempo. Es algo así como el  ”universo” de datos que hemos creado y que al igual que su homónimo estelar, está en constante expansión.
  3. Gigacorns: Parte de la fusión de ”giga” y  ”unicorns”. Son las compañías capaces de capturar 1 gigatonelada de CO2 al año, y que además, logran mantenerse viables comercialmente.
  4. Homespital: Unión entre ”home” y ”hospital”. Se refiere a la integración de  las prestaciones de diagnóstico, monitoreo y control de la salud de las personas en su hogar. 
  5. Predictalytics: ”Predecir” y ”analytics”. Son sistemas de Inteligencia Artificial que pueden predecir cómo se comportará nuestra salud en el futuro basado en data que capturan a partir de diferentes dispositivos, en su gran mayoría wearables. 

Así como crece el conocimiento, se necesita generar nuevos términos para explicar nuevos conceptos. Si tienen otras palabras para compartir, dejenlas en los comentarios y revisen el siguiente video que hice para explicar lo mismo de forma entretenida!

Deja un comentario

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.