¿Qué está haciendo el FC Barcelona en Ciencias de la Vida?

¿Qué está haciendo el FC Barcelona en Ciencias de la Vida?

El Barça se ha caracterizado por ir siempre un paso más allá. Esta vez, el camino que ha emprendido los llevará al desarrollo, investigación y generación de conocimiento en el ámbito de la biotecnología y la medicina regenerativa.

 

¿Su objetivo? ”Cambiar al mundo a través de la excelencia atlética, el conocimiento y la innovación”

 

Se embarcaron de lleno a través del Barça Innovation Hub, un programa diseñado para hacer I&D basado en el conocimiento y experiencia que ha acumulado el FC Barcelona en temas relacionados a la salud, nutrición, medicina regenerativa y rendimiento deportivo.

 

El Hub es el punto de encuentro donde convergen centros de investigación, inversionistas, deportistas, marcas de prestigio, universidades y startups de todo el mundo.

 

Parte de su compromiso es difundir el conocimiento que generan para así impulsar una nueva generación de profesionales del deporte. Ya cuentan con interesantes programas magistrales y conferencias en su plataforma digital.

 

El uso de la medicina regenerativa es un de los retos de futuro a los que se enfrenta la medicina del deporte y en este campo el FC Barcelona, ​​a través del Área de Salud del Barça Innovation Hub, la plataforma de investigación y conocimiento del Club, ha impulsado alrededor de 39 estudios que certifican la validez de esta especialidad para tratar, entre otras, lesiones musculares y tendinosas, las más frecuentes en la práctica deportiva.

 

Además, en los últimos años, otras 31 investigaciones se han llevado a cabo en el área de rendimiento y 9 en el área de tecnología y análisis de datos.

 

Por otro lado, existen también algunas líneas de investigación de futuro en las que está trabajando el Club. Como por ejemplo, en el campo de la Sportómica, enfocada en el estudio de los genes, proteínas y metabolitos. Una especialidad que necesita de gran apoyo tecnológico para prevenir estados de fatiga o riesgo de lesiones.

 

Sin duda alguna, la biotecnología está llamada a revolucionar la medicina del deporte para tratar lesiones y mejorar las habilidades de los atletas, actuando de manera inmediata en su recuperación.

 

Este es el ejemplo perfecto de cómo la ciencia, ayuda a las personas a alcanzar sus máximos potenciales.

Deja un comentario

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.