Vivir una vida sana, a través de la biotecnología y nutrición.

Vivir una vida sana, a través de la biotecnología y nutrición.

A través del conocimiento biotecnológico, estamos empezando a entender el mundo que nos rodea desde una óptica distinta. Tal y como está sucediendo, en el área de la nutrición.

 

A lo largo de los años, la aplicación de la biotecnología en la nutrición se ha utilizado para producir alimentos que sean seguros, nutritivos y económicamente viables. De hecho, la biotecnología en el sector alimentario se ha convertido en una de las áreas de más rápido crecimiento en los últimos años dando origen a la categoría food-tech.

 

Nuestra elección de alimentos debe ser pensada según lo que sea adecuado para nosotros, pero ¿Cómo sabemos qué alimentos son saludables para cada individuo?
En general, se piensa que si comemos saludable, entonces vamos a estar bien, pero en realidad, la respuesta es un poco más compleja. Qué comemos, cuánto comemos y cuándo, depende de cada persona. Hasta hace poco no contábamos con las herramientas, ni los productos, para llevar ese control personalizado.

 

Si lo piensan, dos personas pueden comer exactamente lo mismo y sus glucemias y respuestas metabólicas no serán las mismas.

 

¿Por qué ciertas dietas funcionan bien para algunas personas y para otras no? La empresa Day Two, sobre la que hicimos un video explicativo acá, está abordando el problema analizando los microbiomas, muestras de sangre, información nutricional y algoritmos de machine learning combinado con una App, para predecir, entre otros factores, cómo afectarán la glucemia, los alimentos que están por consumir.

 

Por lo general, el camino de la ”dieta milagrosa”, no es real. La estabilidad de la glucosa en sangre, es por ejemplo, uno de los indicadores más eficaces para controlar qué tan saludable es nuestra dieta y el estilo de vida que llevamos. Es esto, más que la cantidad de calorías ingeridas, lo que nos permite mantener la mente y el cuerpo en un estado pleno, y evitar a su vez, enfermedades metabólicas crónicas como la diabetes e hígado graso, entre otras.

 

Gracias a la combinación de inteligencia artificial, microbiología y nutrición clínica, podemos tener acceso a soluciones convenientes, más económicas y al alcance de la mano!

Deja un comentario

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.