Ya están publicadas las expectativas del Venture Capital en Chile para el 2022

Ya están publicadas las expectativas del Venture Capital en Chile para el 2022

Para este año hay varias interrogantes con respecto a lo que pueda pasar en Chile. Es por eso que la Asociación Chilena de Administradores de Fondos de Inversión (ACAFI), Endeavor y EY, estudiaron la percepción del mundo del emprendimiento y Venture Capital, y compartieron las principales oportunidades y riesgos que pudiesen existir en el corto y mediano plazo.

 

El estudio contó con la participación de 15 emprendedores de alto impacto Endeavor y 22 fondos de Venture Capital de nuestro país.

 

Algunas de las preguntas que se realizaron, fueron:

 

  • – Considera que la inversión de VC en Chile para 2022 respecto de la 2021 será: menor, mayor o igual
  • – Considera que su inversión para 2022 respecto de la 2021 será: menor, mayor o igual
  • – ¿Tiene planeado incorporar un nuevo negocio/línea de negocio en 2022?
  • – ¿Tendrá una estrategia para el levantamiento de recursos para los próximos dos años?
  • – ¿Cuáles cree usted que serán las principales fuentes de financiamiento para la industria en los próximos 12 meses?
  • – ¿Cuáles considera que son los principales riesgos para la industria en los próximos 3 años?
  • – ¿Cuáles considera que son las principales oportunidades para la industria en los próximos 3 años?

 

En resumen, el estudio concluye que 2022 será un año de mayor inversión local, donde también aumentará la inversión propia de los emprendedores en comparación con 2021.

 

La mayoría de emprendimientos y fondos Venture Capital encuestados planean incorporar un nuevo negocio o línea de negocio durante este año que viene.

 

Todos los emprendimientos que participaron de la encuesta tienen interés en internacionalizarse o continuar expandiéndose, al igual que la gran mayoría de los Venture Capital. Estados Unidos y Latinoamérica son sus principales preferencias.

 

El levantamiento de recursos se planifica tanto a nivel nacional como internacional, siendo los emprendimientos los que tienen una mayor tendencia a la búsqueda fuera del país en comparación con los Venture Capital.

 

La incertidumbre y los cambios regulatorios asoman como los principales riesgos para la industria en los próximos 3 años. La desaceleración económica, en tanto, es mencionada por un 20% de los emprendimientos y un 9% de los Venture Capital.

 

Consultados por las oportunidades, las prioridades muestran cierta diferencia entre emprendimientos y Venture Capital. Mientras los primeros se centran en la transformación digital y sostenibilidad, los segundos destacan la internacionalización, el interés de inversionistas extranjeros y las oportunidades de compra.

 

Para mayor información, te invito a descargar el informe ACAFI.

Deja un comentario

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.