¿Es la variante delta más peligrosa para los niños?

¿Es la variante delta más peligrosa para los niños?

Los virus mutan todo el tiempo y la mayoría de las veces, no significan modificaciones trascendentes. Sin embargo, siempre pueden haber alteraciones que generen que la enfermedad sea un poco más peligrosa e infecciosa.

 

En el caso del Covid-19, ya hay cientos de variantes alrededor del mundo, siendo la delta o B.1.617.2, una de las más reconocidas por la comunidad científica y ciudadanos de todos los países.

 

De acuerdo a los datos publicados por el gobierno británico, esta variante es entre 40 y 60% más transmisible que la variante alfa. Pero esto no es todo, porque también indicaron que es casi dos veces más transmisible que la cepa original de SARS-CoV-2 identificada en Wuhan, China.

 

¿Pero cuáles son los síntomas de las personas contagiadas con la variante delta? Según lo que mencionó el profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres, las personas más jóvenes podrían sentirse “como si tuvieran un resfriado fuerte”.

 

En una nueva cápsula de Ciencia al día, el director de negocios de la fundación Ciencia y Vida, Cristián Hernández, aclara el nivel de peligro de la variante delta en niños.

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.