¿Por qué el Covid-19 podría ser una sindemia?

¿Por qué el Covid-19 podría ser una sindemia?

El Covid-19 no es una pandemia”, así lo determinó un grupo de científicos, quienes aseguraron que la crisis sanitaria que está azotando al mundo debían enfrentarla como una sindemia. Diversos países están tomando medidas para combatir los contagios por el SARS-CoV-2, que ha sido catalogada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que es únicamente la propagación masiva de una nueva enfermedad.

 

Sin embargo, parte de la comunidad científica no ha estado de acuerdo con la moción del organismo internacional, asegurando que este virus hay que analizarlo desde un enfoque biológico y social. En ese contexto, el editor jefe de la revista científica The Lancet, Richar Horton, aseguró que si se ve al virus como una “sindemia”, generará una visión más amplia que abarcará áreas como educación, empleo, vivienda, alimentación y medio ambiente.

 

Mientras que si el Covid-19 se ve como pandemia, se excluye un prospecto que es amplio pero necesario de analizar. Explicamos qué es una sindemia y por qué los expertos consideran el coronavirus dentro de esa categoría.

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.