Cristián Hernández

Soy Cristián Hernandez, un científico apasionado por el impulso y desarrollo de investigaciones biotecnológicas con alto impacto económico.

Conoce mi historia

Mi formación académica comenzó en la Universidad de Chile, donde estudié Ingeniería en Biotecnología Molecular. Luego, y dado mi interés por la ciencia y los negocios, viajé a Inglaterra a hacer un Máster en Empresas de Biociencia en la Universidad de Cambridge.

Actualmente me desempeño como Gerente de Operaciones de Andes Biotechnologies, empresa de biotecnología chilena que desarrolla una nueva terapia contra el cáncer, además, soy el Director de Negocios de Fundación Ciencia & Vida.

Aparte de mis funciones en Andes Biotechnologies y la Fundación Ciencia & Vida, soy Inversionista y/o General Partner en Zentynel, Nova Mineralis, Phage Technologies, GeneproDx, Ingalfarma, Connectomica, Lucira Health. (USA), Eagle Genomics (UK), y Science Heaven (NZ).

Por otro lado, conduzco y produzco ‘Todo por la Ciencia’ de Canal 13C, donde llevamos 4 temporadas al aire conociendo los mejores emprendimientos de base científico-tecnológica de Chile.

Hoy sigo con más convicción que nunca, aportando al mundo del bio-emprendimiento y transmitiendo el efecto que tienen la ciencia y los negocios, para generar bienestar.

Con base en Santiago de Chile, hago actividades de networking y divulgación científica alrededor del mundo.

Creo firmemente en el equilibrio que se produce entre ciencia, tecnología y negocios. Por ello, comprendo la importancia de comunicar e inspirar a las nuevas generaciones, sobre la relevancia de los avances científicos y tecnológicos que pueden mejorar nuestras vidas.

…Y la historia, ¡recién comienza!

Leer más

Logros Destacados

Haber negociado un trato de distribución global con Bayer para Phage Technologies.

Haber participado en el levantamiento de capital de más USD 60 millones para las empresas del Parque de Ciencia y Negocios de la Fundación ciencia y Vida.

Haber participado en interacciones con la FDA de varias compañías del Campus de Ciencia y Negocios de la Fundación Ciencia & Vida.

Haber facilitado las negociaciones que terminaron en la fusión de Level Bioscience con Ingalfarma.

Haber levantado más de USD 5 millones en fondos CORFO para empresas del Campus de Ciencia y Negocios de la Fundación Ciencia & Vida.

Haber participado en los procesos de implementación GMP e ISO de plantas de manufactura para Ingalfarma, Phage Technologies y Cellus.

Haber negociado acuerdos de estudio con 6 de las top 10 mineras más grandes del mundo para Nova Mineralis.

Haber creado www.redbionova.com la plataforma web de empleo y noticias en biotecnología más grande de habla hispana.

Haber co-fundado la “Red Encuentros” que agrupa a profesionales chilenos destacados alrededor del mundo.

Premios y Reconocimientos

2016

Reconocido por Fundación Chile como uno de los 40 líderes chilenos que están dando forma a la transición de Chile hacia una sociedad basada en el conocimiento.

2011

Reconocido como uno de los 50 empresarios chilenos más creativos, por la revista chilena de emprendimiento y negocios, City Emprendedores.

2007

Reconocido como uno de los 100 líderes jóvenes por el periódico chileno El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez.

2006

Galardonado con el Premio Joven Ejecutivo por el Grupo de Pharmaceutical Licensing Group de Kingswood, Surrey, Reino Unido.

2002

Galardonado con la Shell Centenary Scholarship para cursar postgrado en Cambridge, Inglaterra

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.