Cristián Hernández

Soy Cristián Hernández, un biotecnólogo molecular apasionado por el desarrollo de la biotecnología de alto impacto en Chile y América Latina.

 

 

Conoce mi historia

He sido reconocido por mi trabajo como inversionista, comunicador y director de empresas. Cuento con más de 20 años de experiencia en el campo de los negocios biotecnológicos.

Me formé en la Universidad de Chile, donde estudié Ingeniería en Biotecnología Molecular, y luego realicé un Máster en Empresas de Biociencia en la Universidad de Cambridge.

Actualmente me desempeño como Gerente de Andes Biotechnologies, Director de Negocios de Fundación Ciencia & Vida y General Partner de Zentynel Frontier Investments.

Conduzco y produzco programas para la TV Chilena relacionados con Ciencia y Negocios, como ”Todo por la Ciencia’, “Pasaporte Ciencia” y “Ciencia al Día” y me apasiona inspirar a la próxima generación a buscar que la ciencia, los negocios estén siempre en armonía.

Sigo con más convicción que nunca, aportando al mundo del bioemprendimiento y transmitiendo el efecto que tienen la ciencia y los negocios para generar bienestar en nuestra sociedad.
Leer más

Logros Destacados

Haber negociado un trato de distribución global con Bayer para Phage Technologies.

Haber participado en el levantamiento de capital de más USD 60 millones para las empresas del Parque de Ciencia y Negocios de la Fundación ciencia y Vida.

Haber participado en interacciones con la FDA de varias compañías del Campus de Ciencia y Negocios de la Fundación Ciencia & Vida.

Haber facilitado las negociaciones que terminaron en la fusión de Level Bioscience con Ingalfarma.

Haber levantado más de USD 5 millones en fondos CORFO para empresas del Campus de Ciencia y Negocios de la Fundación Ciencia & Vida.

Haber participado en los procesos de implementación GMP e ISO de plantas de manufactura para Ingalfarma, Phage Technologies y Cellus.

Haber negociado acuerdos de estudio con 6 de las top 10 mineras más grandes del mundo para Nova Mineralis.

Haber creado www.redbionova.com la plataforma web de empleo y noticias en biotecnología más grande de habla hispana.

Haber co-fundado la “Red Encuentros” que agrupa a profesionales chilenos destacados alrededor del mundo.

Premios y Reconocimientos

2016

Reconocido por Fundación Chile como uno de los 40 líderes chilenos que están dando forma a la transición de Chile hacia una sociedad basada en el conocimiento.

2011

Reconocido como uno de los 50 empresarios chilenos más creativos, por la revista chilena de emprendimiento y negocios, City Emprendedores.

2007

Reconocido como uno de los 100 líderes jóvenes por el periódico chileno El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez.

2006

Galardonado con el Premio Joven Ejecutivo por el Grupo de Pharmaceutical Licensing Group de Kingswood, Surrey, Reino Unido.

2002

Galardonado con la Shell Centenary Scholarship para cursar postgrado en Cambridge, Inglaterra

Suscríbete

Ingresa tus datos aquí y entérate de las últimas novedades sobre ciencia y negocios.